Falleció el P. Pedro Rotter, Ex Decano de la UC Itapùa

La Comunidad Educativa del Campus Universitario de Itapúa de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, expresa su profundo pesar por el fallecimiento en Alemania del Rvdo. P. Pedro Rotter SVD, quien fuera Decano de nuestra Institución durante los años 1979 a 1986, servidor incansable de nuestra comunidad, quien se brindó en cuerpo y alma a nuestra institución, principalmente sentó las bases de la construcción edilicia y académica en los primeros años de la UC Itapúa.
Ante tan triste acontecimiento, Directivos, Docentes, Estudiantes y Funcionarios expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia, y nos unimos en plegarias al Altísimo, para que en su infinita misericordia, le conceda el descanso de los justos y brinde a sus deudos cristiana resignación.
Rvdo. P. Pedro Rotter SVD Q.E.P.D.
Imágenes del Descubrimiento de Placa de la Sala de Consejo de la Universidad Católica Campus Itapúa, que por Resolución Nº 39ref/2019, lleva por nombre “Rvdo. P. Pedro Rotter SVD” en su homenaje.

Nació el año 1939 en Alemania, ingresó en la Congregación Misioneros del Verbo Divino en el año 1957, tuvo su Primer Votó 1959, el Voto Perpetuo en 1965 y Ordenación Sacerdotal en el año 1975. Regresó a Alemania por razones de salud en 2019.
En el año 1979, asumió como Decano (hoy la figura de Director General) de la Universidad Católica Campus Itapúa el Sacerdote del Verbo Divino Lic. Pedro Rotter, quien con visión de futuro amplió los servicios de la institución, en la región de la antigua Reducción Jesuítica de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, sentando los cimientos, en el año 1981, de la Sub Sede de San Ignacio, donde se habilitaron las carreras de Pedagogía y la de Ciencias Contables y Administrativas, cuyo funcionamiento se dio oficialmente en el año 1982.

En 1982, se dio apertura a la carrera de Enfermería y Obstetricia, de cuatro años de duración, otorgando el título de Licenciado en Enfermería y dos años más de estudios para el título de Postgrado en Materno Infantil y Obstetricia, carrera que fue habilitada por nota Nº 414, del 10 de agosto de 1982, del Ministerio de Educación y Culto, refrendada por el decreto del Poder Ejecutivo Nº 19799/82.
Por Resolución Nº 11/82, Acta 3/82 del Rectorado y Consejo Universitario del 27 de marzo de 1982, se aprobó la apertura del Segundo Curso de Arquitectura en la Facultad de Ciencias y Letras de Encarnación, cuyo Plan de Estudios, Programas y Contenidos se ajustaron a las especificaciones vigentes en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica de Asunción.
En el año 1986 el Rvdo. Padre Lic. Pedro Rotter cumplió su mandato y fue sucedido por el Rvdo. Padre Dr. Manfredo Wilhem SVD.

Fecha: 2021-06-12