ASUETO Y DUELO EN LA UC CAMPUS ITAPÚA POR FALLECIMIENTO DEL RVDO. PADRE DR. MANFREDO WILHELM SVD

RESOLUCIÓN N° 23ref/2021    
POR LA QUE SE DECLARA ASUETO Y DUELO INSTITUCIONAL EN EL CAMPUS ITAPÚA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN” POR EL FALLECIMIENTO DEL RVDO. PADRE DR. MANFREDO WILHELM SVD”.                                           
                                                              Encarnación, 8 de junio de 2021.-

 VISTA:                             La sentida partida al Reino Celestial del Rvdo. Padre Dr. Manfredo Wilhelm SVD”.                                           

  CONSIDERANDO:        Que dicha circunstancia amerita tomar medidas institucionales apropiadas por el duelo que siente nuestra Comunidad Universitaria por su fallecimiento y por los méritos y honra merecidos.
                                                
                                                    Que el Rvdo. Padre Dr. Manfredo Wilhelm SVD, se desempeñó como Decano de la Facultad de Ciencias y Letras, lo que permitió el fortalecimiento de esta institución, durante los años (1986 – 1991)
 
Que el Rvdo. Padre Dr. Manfredo Wilhelm SVD fue el  creador del Coro de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa (CORUCI).

Que el Rvdo. Padre Dr. Manfredo Wilhelm SVD fue un misionero de alma, incansable luchador de las nobles causas de la cultura y la educación regional.

Que el Rvdo. Padre Dr. Manfredo Wilhelm SVD fue homenajeado con la Denominación del Aula Magna de la UCI, que lleva su nombre, como consta en la Resolución Nº 38ref/2019.

Por tanto,
LA DIRECTORA GENERAL DEL CAMPUS ITAPÚA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN” en uso de las atribuciones que le confiere el Estatuto
RESUELVE
Art. 1º.  Disponer duelo institucional en el Campus Itapúa de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” por tres días, desde el 8 al 10 de junio del corriente año, por el fallecimiento del Rvdo. Padre Dr. Manfredo Wilhelm SVD,  que consistirá en lo siguiente:
  1. Bandera de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” en media asta por tres días en el Campus Itapúa.                                   
Art. 2º.  Declarar asueto institucional administrativo y académico,  en el Campus Itapúa de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” el día 9 de junio del corriente año, por el fallecimiento del Rvdo. Padre Dr. Manfredo Wilhelm SVD.

 Art. 3º. Expresar nuestras condolencias a la familia y nuestra solidaridad con la comunidad eclesial a la que perteneció el Rvdo. Padre Dr. Manfredo Wilhelm SVD, a la que perteneció como incansable servidor.
Art. 4º. Instar a toda la Comunidad Educativa del Campus Itapúa de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” a elevar una oración al Padre Misericordioso por el eterno descanso del querido Rvdo. Padre Dr. Manfredo Wilhelm SVD.
Art. 5º. Comunicar a quienes corresponda y, cumplido, archivar.
                   
CAMPUS UNIVERSITARIO DE ITAPÚA

 
RECTORADO
Mediante Resolución N° 80nv/2021, el Rectorado de la UC dispone declarar duelo institucional y asueto académico y administrativo el día martes 08 de junio de 2021 en la Universidad Católica Hohenau-Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", e igualmente en el Campus Itapúa el día miércoles 09 de junio de 2021, por el fallecimiento del Rvdo. P. Dr. Manfredo Wilhelm SVD.
RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UC 

 

De: UC Itapúa
Fecha: 2021-06-08