UCI SONRIE DE CORAZÓN A LA VIDA: Extensión Universitaria en Comunidad Indígena

Representantes de las carreras de Odontología, Nutrición y de las áreas de Dpto. de Pastoral y Capellanía UCI, visitaron la comunidad Indígena Mby’a Guaraní de Guaviramí, ubicado en el distrito de Trinidad, para ofrecer atención a los niños y jóvenes en el marco del proyecto de Extensión Universitaria denominado “UCI SONRIE DE CORAZÓN A LA VIDA”, el martes 21 de abril de 2015.
El proyecto tiene como objetivo principal ofrecer una atención integral a la población aborigen durante los meses de abril a junio del 2015, en una primera etapa, a través de un plan de acción a ser ejecutado por el Dpto. de Pastoral Universitaria-Capellanía UCI, conjuntamente con la Carrera de Odontología, cuyos responsables del Proyecto son el P. Ricardo Jaquet (sj) y la Mg. Alicia Pelozo Chelenko.
En esta primera visita, la delegación de la UCI desarrolló las actividades enfocadas en la evaluación y selección de los pacientes, para identificar las principales necesidades de la población aborigen; y así brindar atención en el área de odontología, Enfermería, Nutrición, Medicina. Para ello, posteriormente serán trasladados para una atención integral a la Clínica Odontológica de la sede Encarnación, calendarizado para el sábado 9 de mayo.
En dicha fecha se está organizando un contingente de profesionales de la salud, estudiantes de Odontología, Nutrición, Enfermería y Kinesiología; también la colaboración de alumnos del Colegio Experimental-CEUCE y la Asociación de Peluqueros; todo para una atención completa a los más vulnerables de la mencionada comunidad.
Además de estas actividades, el proyecto contempla realizar un seguimiento efectivo a la realidad social de dicha comunidad evitando el asistencialismo ocasional, sino que se visualice una mejoría en la calidad de vida de los mismos.
Las unidades académicas responsables de la ejecución del proyecto son: Pastoral Universitaria-Capellanía UCI; Carreras de Odontología, Nutrición, Kinesiología y Colegio Experimental CEUCE.
Más informes de dicha actividad al tel. 071203627 interno 253 (Odontología) y 138 (Pastoral Universitaria).
ÁLBUM DE FOTOS
 

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2015-04-21