Odontología: UCI Sonríe de Corazón a la Vida

El martes 21 de abril, a partir de las 13 hs., representantes de las carreras de Odontologia Uci, Nutrición Universidad Católica y de las áreas de Dpto. de Pastoral- Capellanía UCI Itapúa y el Colegio Experimental-CEUCE, visitarán la comunidad Indígena Mby’a Guaraní de Guaviramí, distrito de Trinidad, para ofrecer atención a los niños y jóvenes en el marco del proyecto conjunto denominado “UCI SONRIE DE CORAZÓN A LA VIDA”.
El objetivo es ofrecer una atención integral a la población aborigen durante los meses de abril a junio del 2015 en una primera etapa, a través de un plan de acción a ser ejecutado por el Dpto. de Pastoral Universitaria-Capellanía UCI, conjuntamente con la Carrera de Odontología, cuyos responsables del Proyecto son el P. Ricardo Jaquet (sj) y la Mg. Alicia Pelozo Chelenko.
El proyecto pretende identificar las principales necesidades de la población aborigen en el área de la salud; brindar atención en el área de odontología, Enfermería, Nutrición, Kinesiología, Medicina, y realizar un seguimiento efectivo a la realidad social de dicha comunidad evitando el asistencialismo ocasional.

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2015-04-17