Miembros de comunidades indígenas reciben atención primaria en salud

El pasado sábado 5 de noviembre, el Proyecto Misión Guaraní, a través de estudiantes, docentes y directivos de la Facultad de Ciencias de la Salud, brindaron atención básica sanitaria - asistencia integral odontológica, kinesiológica y nutricional- a comunidades indígenas de Mbói Ka’e de Alto Verá. Esta importante actividad se realizó en la sede Encarnación de la Universidad Católica Campus Itapúa. Además hicieron entrega de  donaciones de ropas, calzados, y otros utensilios. Fueron las acciones concretas llevadas a cabo durante tal jornada de inclusión y solidaridad.
El proyecto Misión Guaraní, con el objetivo de acercar servicios y oportunidades a las comunidades más disminuidas del departamento, encabezó, junto a estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC-Itapúa y múltiples colaboradores, una nueva jornada de servicios de Extensión Universitaria, por medio de la atención primaria de salud a miembros de las mencionadas comunidades.
Las atenciones consistieron en controles especializados llevados a cabo por estudiantes de las carreras de Odontología, Enfermería, Kinesiología y Nutrición; además, estuvo habilitado un sector de peluquería, donde los participantes tuvieron la posibilidad de acceder a lavados y cortes de cabello.
Se extendió los agradecimientos por la ayuda para la consolidación de la jornada de Atención Básica de Salud, a los estudiantes, docentes y directivos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC-Itapúa, a los médicos de medicina familiar y pediatras de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), la Gobernación de Itapúa, la Entidad Binacional Yacyretá, la Aduana Paraguaya, la Séptima Región Sanitaria por los insumos odontológicos, a toda la comunidad educativa del CEUCE, en especial al grupo de madres, al Instituto Profesional Doris, Casa Eduardo, Adami Pastas, Odontofarma, El Principito y todos quienes gentilmente dedicaron su tiempo y recursos para el óptimo desarrollo del emprendimiento.

ÁLBUM DE FOTOS

De: Facultad de Ciencias de la Salud