Más de 1000 participantes en el III Congreso Universitario en Ciencias, Cultura y Sociedad

Con un total de 1035 inscriptos se llevó a cabo el III Congreso Universitario en Ciencias, Cultura y Sociedad, que en esta ede octubre, en forma virtual, a través de la plataforma del Facebook Live de la Universidad Católica Campus Itapición llevó por lema: “Distanciamiento físico, acercamiento científico”, desarrollado en las fechas 27 y 28 dúa.
Fueron 2 intensas jornadas aprovechadas al máximo, con 1.232 personas conectadas en las 4 transmisiones en vivos, con 6 ponencias internacionales, 2 ponencias nacionales y 15 expositores egresados del Campus Itapúa.
En la apertura oficial, el Dr. Pablo Villalba, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, primer moderador del evento expresó: “Es aquí donde debe fluir definitivamente una Universidad, encontrando una salida a la crisis actual, de ahí la relevancia de este tipo de eventos, porque con la cientificidad comienzan a darse pasos agigantados en favor de nuevos criterios metodológicos, donde se comience a superar la visión individualista reemplazándola por una cosmovisión social, cooperacionista, propiciando solidaridad. La ciencia, con una visión humanista, que busque la formación integral del individuo, donde la profesionalización, capacitación y cientificidad permiten avizorar el logro de una mejor persona”
En representación de la Comisión Organizadora, la Mgter. Susana Sischik Directora de Excelencia Académica del Campus, expresó en la clausura palabras de agradecimiento a todo el equipo técnico y académico, desde Directivos, funcionarios quienes conformaron los distintos Comités de trabajo. Con respecto a los expositores recalcó: “Una vez más, nuestros egresados se lucieron y nos hicieron sentir más que orgullosos…”
El III CUCCS fue un espacio para la difusión de resultados de las investigaciones de los egresados de Grado y Posgrado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Universitario de Itapúa, en diferentes áreas del conocimiento como contribución al desarrollo de la sociedad. El fin fue impulsar la formación de investigadores en el ámbito universitario nacional e internacional. Esto se pudo lograr a través de la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación, ajustando los métodos al contexto actual de pandemia.
Tuvo como moderadores a docentes de la Institución, y la destacada presencia de invitados especiales, como disertantes nacionales e internacionales de Argentina, Colombia, España, Honduras, Uruguay y Paraguay.
El evento fue declarado de Interés Institucional por la Dirección General de la Universidad Católica Campus Itapúa, según Res. N° 40/2020; y de Interés Científico por el CONACYT-Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, según Res. N° 394/2020.
Ver imágenes DIA 1DÍA 2

De: Facultad de Ciencias de la Salud