Misión Guaraní: Ofrecieron atención integral a Comunidad Indígena Mbya Guaraní

El sábado 6 de agosto, a partir de las 7 hs. miembros de la comunidad educativa y voluntarios invitados realizaron una loaba iniciativa de atención integral a miembros de la comunidad Mbya Guaraní de Mberú Pira Po´i, realizado en el marco del Proyecto Misión Guaraní y el Programa de Extensión Universitaria, con la participación de la Pastoral de Universitaria, las Carreras de Odontología, Enfermería, Nutrición y Kinesiología, Directivos, profesores de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa; Colegio Experimental-CEUCE y con el apoyo de los peluqueros del Instituto Doris.
Con esta actividad se dio continuidad al calendario establecido en el marco del Proyecto Misión Guaraní y Extensión Universitaria. La jornada inició con un desayuno, peluquería y aseo; luego se realizarán atenciones médicas generales, atención nutricional, cepillado y atención odontológica. En dicho marco también recibieron donaciones de ropas, que luego finalizó con un almuerzo, realizado con el apoyo de la comunidad universitaria.
En la oportunidad se hizo entrega de los primeros 20 kilos de Harina Multimezcla (Arroz, Maní, Soja, Cáscara de Huevo, Hoja de mandioca, enriquecida con sulfato ferroso y Ácido Fólico), elaborado por la Carrera de Nutrición de la UC Itapúa. El mismo fue donado por Jesuitenmission Austria, organización que financió para la producción de 1000 kilos de dicha harina.
Cabe destacar que este tipo de iniciativas sin precedentes, es una demostración del espíritu comunitario en pos de los más desprotegidos de la región y gracias al Proyecto Misión Guaraní se pretende instalar de manera progresiva y de forma permanente dentro de la agenda Universitaria.
Esta actividad se realizará una vez al mes con las demás comunidades y aldeas indígenas que integran el Proyecto de Misión Guaraní con el objetivo de hacer un seguimiento de los avances y mejoras logradas en los miembros de dichas comunidades.
Para aquellos que desean apoyar este proyecto, pueden contactar con el Dpto. de Extensión y Acción Pastoral al tel. 203627 int. 253.
Álbum de fotografías

De: Facultad de Ciencias de la Salud