SEMINARIO INTERNACIONAL: “Todos somos potenciales innovadores”

Se llevó a cabo el “SEMINARIO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN”, organizado por estudiantes del 5° año de la Carrera de Economía y del 2° año de Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Campus Itapúa.
Este Seminario tiene como objetivo motivar e inspirar a los participantes sobre el potencial innovador, para que promuevan acciones innovadoras o dentro de sus organizaciones. Toda empresa que aspire a crecer y tener una posición de líder en el mercado debe considerar a la innovación dentro de sus procesos ya que afecta a todas las áreas. La innovación no implica exclusivamente la generación de nuevos productos y servicios, sino que afecta también a la forma de hacer las cosas.
En la oportunidad se contó con destacados disertantes expertos en la temática: la Msc. Raquel E. Campos Macha (Perú), Business Development Manager de Más Digitalización, quien se conectó desde España y habló sobre “Innovación basada en Ciencia de Datos”; el Prof. Dr. Álvaro Ezequiel L., (México), Asesor del Ministerio de Hacienda de Paraguay, con el tema: Impacto de la innovación en las empresas y en el desarrollo regional; y finalmente, el Mg. Marcelo Blume (Brasil), Profesor y Subdirector de FAHOR y Coordinador de la Red Internacional de Ambientes de Apoyo a la Innovación y Emprendedurismo, quien habló sobre “Cómo expandir la cultura de la Innovación y el Emprendimiento”.
Como idea resaltante de las exposiciones se establece que la innovación viene de la mano de la reinvención dirigía a incrementar los niveles de excelencia y calidad, en respuesta a la dinámica propia de las condiciones impuestas por la globalización comercial y la necesaria modernización. El gran desafío es la mejora permanente de la gestión ya sea pública o privada.
Estuvo como moderador el Mg. Juan Carlos Norenko, docente de la Facultad de Ciencias Económicas, de la UC Itapúa.

VIDEOS DEl SEMINARIO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN:
VIDEO 1
VIDEO 2