UC Itapúa se suma a la campaña nacional “No más niños archivados”

Representantes del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Ministerio de la Defensa Pública y la Universidad Católica Campus Itapúa coordinan trabajo conjunto dentro del proyecto nacional “No más niños archivados”.
La Universidad Católica desde la Faculta de Ciencias Jurídicas, que ofrece el servicio de consultas jurídicas gratuitas y estudiantes de la carrera de derecho brindarán información y acompañamiento en los diferentes puntos donde se estará trabajando en la concienciación, investigación y diagnósticos acerca de la situación y vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes a nivel departamental.
Como primer punto desde los ministerios se brindará capacitaciones sobre aspectos específicos referentes a la campaña a estudiantes de la carrera como parte del objetivo de trabajo en conjunto de todas las organizaciones involucradas en las cuestiones que refieran a la Niñez y Adolescencia y la protección de los derechos del niño/a y adolescentes que se encuentran en estado de desprotección.
Más detalles en esta nota a la Dra. Carolina Lugo, Coordinadora de la Defensoría Pública-Itapúa, Abog. Juan Marcelo Fernández, del Ministerio de la Niñez y Adolescencia-Itapúa y la Abog. Laura Casco, Directora de la Carrera de Derecho de la UC Itapúa.
VER VIDEO: AQUÍ

De: Facultad de Ciencias Jurídicas