Conversatorio con Periodistas y Maestros: espacios de experiencia, reflexión y aprendizaje

La Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UC Itapúa, a través de su Centro de Estudiantes, organizó actividades en conmemoración al Día del Periodista y Día del Maestro.
Dos conversatorios, propuestos y organizados por los alumnos de las Carreras de Grado de dicha Facultad, con el lema: “Filo nos conecta…nos une…nos mueve”.
Los mismos tienen por finalidad propiciar espacios de análisis sobre los diferentes ejes temáticos que hacen a la actualidad, valorando su labor en este difícil momento contribuyendo al proceso de formación de los estudiantes y a abrir espacios a la comunidad a fin de desarrollar una conexión y comunicación con la misma.
El 27 de abril, se llevó a cabo el primero con el tema “COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA: DESAFÍOS E IMPORTANCIA”, que contó con la participación de comunicadores y periodistas de medios de la región, dirigido a estudiantes, docentes y egresados, abierto a todo público.
Compartieron sus experiencias los egresados y docentes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación: Lic. Leila Benítez Planás, Mg. Gisella Lefebvre, Mg. Mónica Zub Centeno, Lic. Jorge Cortessi, Lic. Cinthia Insfrán y Lic. Lucas Toledo. Estuvo como moderadora la Lic. Celia López.
El 28 de abril, se realizó el Webinar por el DÍA DEL MAESTRO, con los temas: “JESUS MAESTRO: INSPIRACIÓN Y FUNDAMENTO PARA LA ACCIÓN DOCENTE”, a cargp del Monseñor Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación. Tema 2: “EDUCAR EN LA INCERTIDUMBRE: ¿QUÉ NOS ESPERA?” desarrollado por la Dra. Claudia Cáceres. Psicóloga- Docente Universitaria-Investigadora.
Este último, exclusivo para docentes de grado/posgrados de Habilitación Pedagógica de la Facultad de Filosofía-UC Itapúa y Docentes de las instituciones educativas dependientes de la Diócesis de Encarnación.
El siguiente conversatorio será en el 21 de mayo, en conmemoración al Día del Psicólogo con interesantes temas como “Proceso de Duelo” y “Manejo de la Ansiedad y Depresión”, 19 hs. por meet. Estará a cargo del Lic. Daniel Cabrera.
Informes con la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas. Tel: 071 203627 int. 121. Cel: 0976 228229

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2021-04-28