Atención psicológica virtual gratuita para trabajadores prensa

La Universidad Católica desde la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas en reconocimiento a labor de los periodistas y trabajadores de prensa en general, ofrece los servicios de atención y contención psicológica para los trabajadores de prensa y/o familiares de forma gratuita teniendo en cuenta la difícil tarea que desempeñan en búsqueda de la información, cuyo trabajo diario involucra, desde que estalló la pandemia de coronavirus en el mundo, la cobertura de esos temas en forma constante, además de un respaldo como Facultad que ofrece las carreras de Ciencias de la Comunicación y Psicología para capacitaciones en el ámbito periodístico.
La pandemia ha golpeado fuertemente al rubro en Encarnación, en cercanía de una fecha sensible para el periodismo paraguayo el del Día del Periodista desde la Universidad se ha considerado oportuno brindar este acompañamiento con estos servicios atendiendo la necesidad existente de contención emocional.
Para esta asistencia psicológica se cuenta con docentes de la carrera, egresados de la universidad y voluntarios, los interesados tendrán acceso a los contactos y horarios para el turno. El interesado puede contactar al psicólogo desde la intimidad de su casa.
La Universidad ha trabajado desde inicios de la pandemia en objetivos similares con un excelente y destacado plantel de profesionales que forman parte de esta casa de estudios.

De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
Fecha: 2021-04-23