#OctubreRosa: ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA REALIZAN CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA EN LA COSTANERA

Con la consigna “Cuídate, regálate vida con el control anual”, estudiantes del cuarto año de la Carrera de Odontología realizaron la ya tradicional campaña de concienciación por el mes de lucha contra el cáncer de mama, denominado mundialmente como Octubre Rosa. La iniciativa surge desde la cátedra de “Operatoria Dental IV-Clínica” a cargo de la Dra. Patricia Espínola Verdún con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Con carteles, globos, pancartas y entrega de lazos rosas a los deportistas y visitantes, los estudiantes, acompañados de docentes y directivos pasaron una amena jornada.
Sobre la hermosa actividad organizada por los estudiantes, la catedrática expresó: “La iniciativa surgió hace 2 años. Entregábamos los lazos rosas a todos los pacientes que asistían en octubre y le concienciábamos sobre la importancia de la prevención del cáncer de mamas. Como éste año solo tenemos clases virtuales por el COVIT 19, lo hicimos de una manera diferente en la costanera Rca. del Paraguay y playa San José. En los momentos de crisis salen las mejores cosas, al consultar con mis alumnos las opciones de cómo hacerlo, ellos se organizaron así. Los jóvenes son magníficos cuando son motivados. Fue una tarde de compartir, de vernos sin los extrañados abrazos y besos pero felices. Haciendo concienciación; donde ellos aprenden que los odontólogos no somos dentistas, no tratamos solo dientes, sino que tratamos de forma integral al ser humano, nuestro paciente”.
VER GALERÍA DE IMÁGENES AQUÍ

De: Facultad de Ciencias de la Salud