Capacitación a docentes para uso de nueva plataforma virtual MOODLE

Bajo el lema “Seguimos creciendo conectados”, Directivos y Docentes de las diferentes Carreras de la UC Campus Itapúa participaron de la serie de capacitaciones acerca de: PLATAFORMA MOODLE UC - TALLER INTRODUCTORIO, bajo la coordinación del Dpto. de Excelencia Académica del Campus,  desarrollado en modalidad virtual, siendo facilitadora la Ing. Inf. Nancy Cáceres.
Actualmente los docentes se encuentran en la etapa de capacitación, socialización y adaptación a la nueva herramienta. El objetivo es la aplicación y utilización paulatina de este entorno virtual de aprendizaje.
El apoyo técnico y directivas generales se realizan a través de la Dirección General de Informática –DGI de la UC. En este sentido, se ha dado a conocer que la Plataforma Claroline estará activa hasta finales del 1er. semestre de 2021, mientras que la Plataforma Classroom podrá utilizarse durante todo el año 2021, hasta el cierre del periodo lectivo; la plataforma Moodle ya está vigente desde este semestre.
Las capacitaciones fueron gratuitas y desarrolladas en las fechas 10, 17 y 24 de marzo (Grupo A), y  12, 19 y 26 de marzo (Grupo B), en los horarios de 19 a 20.30 (cada encuentro).
Se prevé proseguir con las capacitaciones sobre Evaluación a través de Moodle.

De: UC Itapúa
Fecha: 2021-03-26