DÍA DE LA SALUD MENTAL 2020: #SEAMOSMÁSEMPÁTICOS

En el marco de un trabajo de investigación sobre los trastornos mentales y en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, con el lema: “Salud mental y bienestar, una prioridad global”, los alumnos del segundo año de la carrera de Psicología de la UC – Itapúa, realizan una campaña virtual de concienciación con la mención #SeamosMásEmpáticos.
La misma consiste en invitar, mediantes fotografías montadas a valorar, respetar y resaltar la esencia del ser de cada persona, más allá del problema o trastorno emocional o mental, de las ideas y conductas que se podría tener. “Lo importante siempre será reconocerle al otro como un par nuestro, dejando de lado los rótulos o las expresiones estereotipadas.
Con esta iniciativa, los estudiantes desean dejar como mensaje: “Realiza pequeños cambios en tu vida atendiendo a las señales físicas y emocionales de tu ser, entra en modo pausa si se considera necesario. No tengas miedo de conocerte, aceptarte y abrirte a la dimensión del somos, para lograr una vida plena”,
explicó el docente Lic. Daniel Cabrera, coordinador de la campaña.
Como parte de la campaña y actividades previas a la recordación se concretaron visitas a los medios de prensa, y para el 10 de octubre se invitó a la ciudadanía a publicar en sus redes sociales una foto con el hashtag #SeamosMásEmpáticos arrobando a la Universidad Católica @catolicaitapua a fin de que la campaña llegue a más personas.

De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
Fecha: 2020-10-10