Olimpiadas Especiales: Ciencias de la Salud suma su aporte un año mas

Alumnos de la cátedra de Salud Pública de la carrera de Odontología,  docentes y alumnos de las carreras de Nutrición, Kinesiología y Fisiatría participaron como voluntarios  en la  FERIA DE LA SALUD REGIÓN ITAPÚA - OLIMPIADAS ESPECIALES PARAGUAY, realizado el 26 de febrero.
Olimpiadas Especiales, ofrece entrenamiento deportivo y competencias  atléticas de manera gratuita en varias modalidades deportivas  olímpicas para niños y adultos con discapacidad intelectual, brindándoles continua oportunidad para el desarrollo de la condición física, incentivando valores, trabajo motivacional confortable e intercambio de dones, destreza  y compañerismo con familiares, otros atletas de  Olimpiadas Especiales y la comunidad en general.
Dentro del programa nacional existen varios programas innovadores y subprogramas que abarcan diversas áreas de la vida del atleta. El Programa “Atletas Saludables” está diseñado para ayudar a los atletas con discapacidad intelectual a mejorar su salud y condición física logrando una mejor experiencia deportiva y mayor bienestar.
Los atletas reciben varios servicios a través de las FERIAS DE LA SALUD, con profesionales capacitados para cada necesidad, además la atención en diferentes áreas como: Sonrisas Especiales (Odontología), Fisioterapia, Pies Saludables, Cardiología, Abriendo los Ojos (Oftalmología) entre otras atenciones de docentes y  alumnos de la Universidad Católica Campus Itapúa desde la Facultad de Ciencias de la Salud.

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2021-02-26