Rector UC sobre Misión Guaraní: "Es un logro y lo celebramos"

El Rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira participó de un recorrido por Misión Guaraní durante la mañana de este jueves.
En la ocasión se brindó información sobre el trabajo que se desarrolla en el predio, el proceso, los beneficios y buenos resultados del proyecto que lleva adelante la Asociación Misión San Roque González con respaldo de la Universidad Católica Campus Itapúa.
El mismo, durante el recorrido por las instalaciones de enseñanza técnica  y Eco Aldea-Escuela, conversó con los jóvenes de varias comunidades indígenas quienes son los beneficiados e inician este periodo de formación.
El rector estuvo acompañado por autoridades del Campus Itapúa, la Directora General, Mgter. Rosa Esther Encina, el Secretario General, Abog. Jesús Daniel Haurón, la Arq. Graciela Giménez, Presidenta de la Asociación Misión San Roque González y coordinadores del lugar.
Señaló durante la charla su contento por el trabajo que se viene realizando "Conocí este proyecto desde su inicio, celebro los logros que permite este crecimiento, es una muestra de que cuando hay ideas, voluntad y fuerzas se puede hacer tanto por los que tienen menos posibilidades" en alusión a las comunidades indígenas de la región.
Manifestó el compromiso de acompañar de cerca el proyecto Misión Guaraní. "Deseamos que nuestros pueblos sean respetados, entendidos, en su vida, su cultura, que hoy estemos teniendo egresados universitarios es un reto y a la vez un compromiso para nosotros y también un ejemplo de que esto es para todos" finalizó.
La Asociación Misión San Roque González -Misión Guaraní, es una organización privada, de utilidad pública, de inspiración cristiana, sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es educar a los jóvenes nativos a través de la formación académica, artística, cultural, técnica y ecológica, desde la educación inicial básica hasta el grado universitario.

Fecha: 2021-02-25