Carrera de Derecho promovió un espacio de actualización sobre formación jurídica y mediación de conflictos

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” – Campus Itapúa llevó a cabo con éxito el Conversatorio Internacional “Nuevos Desafíos de la Formación Jurídica: Abogacía Colaborativa y Mediación de Conflictos”, desarrollado el sábado 8 de agosto en el Aula Magna de la Facultad.
El encuentro reunió a egresados, estudiantes, docentes y profesionales del ámbito jurídico, quienes participaron de un espacio de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias en torno a las nuevas tendencias de la formación jurídica y los mecanismos alternativos para la resolución de conflictos.
La actividad contó con la destacada presencia de autoridades y especialistas nacionales e internacionales, quienes aportaron sus conocimientos y experiencias desde diferentes ámbitos de la práctica jurídica y la mediación.
Entre los disertantes se destacó la participación del Dr. Ignacio Noble, de Tucumán, Argentina, mediador certificado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina, quien abordó la importancia de la abogacía colaborativa y los nuevos enfoques para la gestión y resolución de conflictos.
Asimismo, participó la Dra. Gladys Alfonso de Bareiro, Directora de Mediación de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay, quien compartió su experiencia y perspectivas sobre el desarrollo de la mediación como herramienta para la solución pacífica y efectiva de controversias.
La jornada contó también con la participación del Mgtr. Ovidio Acosta, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UC Itapúa, quien acompañó el desarrollo del encuentro y contribuyó desde la perspectiva académica e institucional a la reflexión sobre los desafíos actuales de la formación de los profesionales del Derecho. El encuentro contó además con la presencia y el apoyo de la Abg. Laura Casco, Directora de la Carrera de Derecho de la UC Itapúa, quien acompañó la organización y desarrollo de la jornada.
El conversatorio se constituyó así en un importante espacio de actualización profesional y fortalecimiento académico, promoviendo el intercambio entre referentes del ámbito jurídico nacional e internacional y la comunidad universitaria.
GALERÍA DE IMÁGENES

De: Facultad de Ciencias Jurídicas
Fecha: 2026-08-10