Profesorados con el sello UC: nueva oferta académica 2021

La Universidad Católica Campus Itapúa, a través de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas presentó este martes, en conferencia de prensa, la nueva oferta académica 2021 con el lema: “La Educación transforma vidas. Sumate al desafío!”. Las nuevas carreras son: PROFESORADO EN EDUCACIÓN ESCOLAR BÁSICA 1° Y 2° CICLO; y PROFESORADO EN LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA PARA EL 3° CICLO DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR BÁSICA Y LA EDUCACIÓN MEDIA.
La Dra. María Elena Villalba, Decana de la  Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas extendió la invitación y brindó detalles sobre estas nuevas propuestas, su importancia en materia de capacitación y oportunidad laboral que esto representa en la actualidad.
Ambas propuestas tienen una duración de 3 años con título habilitante oficial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
En cuanto a los costos, son diferenciales, siendo la matrícula de: 350.000 gs. y con cuotas de 350.000 gs.
Las clases serán de lunes a viernes, de 16 a 21 hs e inicia en  febrero de 2021. Los interesados podrán inscribirse con cupos limitados.
Tendrán acceso a los Profesorados, los egresados de la educación media, que cuentan con  título de Bachiller en cualquiera de las especialidades.
Deberán pasar por un proceso de formación previo al desarrollo del plan de estudio mediante un  Curso Probatorio de Ingreso (CPI), válido como el primer semestre de la carrera. Esta fase culmina  con la aplicación de pruebas estandarizadas aplicadas por el MEC y con las mismas pruebas se determinarán los niveles de comprensión escrita en las dos lenguas oficiales del país, así como la  capacidad de cálculo y competencias lógico-matemática básica.
De esta forma la Universidad Católica pone su sello de calidad y renueva su compromiso con la educación, con la reapertura de los profesorados en esta Casa de Altos Estudios.

Como parte del acompañamiento de la institución, la UC Itapúa ofrece el CURSO PREPARATORIO para examen de nivelación del MEC, que será GRATUITO para matriculados de los PROFESORADOS.
Las clases de este curso inician el 15 de febrero y el refuerzo será para las asignaturas de Castellano, Guaraní y Matemáticas.

INSCRIPCIONES:
Requisitos para la inscripción:

• Fotocopia autenticada del Documento de Identidad
  • Certificado de Bachiller Visado por el MEC
  • Fotocopia autenticada del título de Bachiller
  • Ficha de Inscripción al curso debidamente completada
  • Certificado de nacimiento original
  • Foto tipo carnet
  • Comprobante del pago de matrícula

Profesorado en Educación Escolar Básica 1° y 2° Ciclo: Formulario de inscripción
Profesorado en Lengua y Literatura Castellana para el 3° Ciclo de Educación Escolar Básica y la Educación Media: Formulario de inscripción
INFORMES: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, tel. 071203627 int. 121- 0983 80 81 82