“Conectados para desconectarnos”: DOCENTES PARTICIPARON DE CONVERSATORIOS INTERACTIVOS

Dos conversatorios interactivos con participación de directivos y docentes de la Universidad Católica Campus Itapúa, se desarrolló abordando varios temas de interés institucional y profesional.  “Conectados para desconectarnos” fue una iniciativa compartida por la semana de la primavera, dirigida al estamento docente de las cinco facultades del campus, a través  de la plataforma Google Meet.

El primer conversatorio se llevó a cabo el miércoles 23 de septiembre, a cargo del MsC. Guillermo Von Lücken, Vicerrector Académico y de Investigación. Luego del análisis de un material especial se compartieron importantes reflexiones sobre la tarea docente relacionadas a los valores, las prácticas, enfoques de enseñanza, identificación de problemáticas, entre otros.

El Monseñor Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación, tuvo a su cargo el segundo conversatorio, realizado el viernes 25 de setiembre, con el tema: ¿Para qué sirve la ética?, se trató el tema teniendo en cuenta la síntesis de la entrevista a Adela Cortina, abordando la temática según los tres grados de la ética: educar en la cooperación; educar en la compasión; y educar para el compromiso.

Se destaca la gran convocatoria en ambos encuentros, espacios valorados y aprovechados para un compartir ameno, distendido y de aprendizaje.

La iniciativa de la Dirección General se concretó a través de la Dirección de Excelencia Académica del Campus.

De: Excelencia Académica
Fecha: 2020-09-28