COURSERA: La apuesta a la educación virtual en tiempo de pandemia

En recorrido por medios de comunicación la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, directora general del Campus Universitario de Itapúa de la Universidad Católica, parte del grupo impulsor del proyecto junto a otras instituciones para la alianza estratégica del gobierno con Coursera, brindó detalles importantes para los inscriptos a la red de capacitación en línea que está presente en varios continentes del mundo y que el año 2020 llegó a Paraguay con importantes oportunidades para la capacitación en esta modalidad.
De la convocatoria 2020 culminan el próximo 14 de febrero en Itapúa 1867 inscriptos que continúan sus cursos desde setiembre del año pasado; estos acceden a cursos varios en más de 200 universidades de todo el mundo. “Es importante culminar en esta fecha para tener acceso a sorteos y oportunidades en próximas capacitaciones ya en proyecto sobre habilidades digitales, con más de 100.000 cupos previstos a nivel país” manifestó la directora de la UC Itapúa.
La universidad forma parte de las instituciones que apoya  este proyecto que lleva adelante el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Estrategia Nacional de Innovación y Coursera en alianza con el Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social, en principio con 25.000 cupos para Paraguay que ante la cantidad de demandas se aumentó a 35.000.

Fecha: 2021-01-22