Clases del primer semestre seguirán en la modalidad a distancia

En una entrevista realizada por el reconocido periodista y sociólogo, Carlos Martini, para Radio Cáritas UC, el Mag. José Guillermo Von Lücken Martínez, Vicerrector Académico y de Investigación de la UC explicó los logros y nuevos desafíos para el inicio del presente año lectivo en la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción».

Las clases para el primer semestre del año lectivo 2021 continuarán en la modalidad a distancia, según lo dispuesto por el Cones en su Resolución N° 57/2020, en la que se reglamenta la utilización de herramientas digitales de enseñanza y aprendizaje para el primer período del año. Todas las carreras, tanto de grado como de posgrado, en cada una de las áreas del saber, que se desarrollan en la UC, cuentan con la habilitación y autorización correspondiente para que puedan realizarse a través de los medios telemáticos, mencionó.

«Está la autorización por parte de la entidad rectora de la educación superior, que es el Cones para que este semestre, las clases se sigan desarrollando en forma virtual, salvo que en algún momento, dada toda la situación de la Pandemia esté resuelta, que es muy poco probable que ocurra durante el primer semestre del año, y entonces volvamos a clases presenciales», acotó.

Referente a la evaluación del año lectivo 2020, hizo mención que el resultado fue satisfactorio «se han desarrollado en la gran mayoría todas las prácticas de las carreras que así lo requieren, Medicina, Agronomía, Odontología, en la medida que las condiciones sanitarias así lo permitieron, y la evaluación final que hemos realizado en la Universidad es que, fue satisfactorio el proceso, los estudiantes han culminado sus clases, en ambos semestres, ahora estamos en el proceso de evaluación de exámenes finales, en algunos casos son en forma virtual y en otros casos se están desarrollando examen en forma presencial, con todas las exigencias sanitarias y el protocolo correspondiente, y vemos que efectivamente hemos aprendido mucho, ha cambiado bastante la percepción de todos con la educación virtual y efectivamente creemos que ha sido una gran experiencia y una oportunidad que sigamos creciendo como Universidad», conluyó.

Fuente: https://www.universidadcatolica.edu.py/

Fecha: 2021-01-06