La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” – Campus Itapúa se enorgullece por una una nueva muestra de solidaridad que nace del corazón de sus estudiantes. En esta ocasión, los alumnos del 3º Año de la Carrera de Contador Público Nacional (CPN) lideraron la Colecta del Bien, una iniciativa destinada a apoyar al área de maternidad del Hospital General de Itapúa, brindando ayuda concreta a bebés recién nacidos y a sus familias.
Con este gesto, nuestros jóvenes universitarios demuestran que la formación integral va más allá de las aulas: implica sensibilidad, empatía y compromiso con quienes más lo necesitan. Una vez más, queda en evidencia que en la UCI educamos para servir, y que nuestros estudiantes no son indiferentes ante la vulnerabilidad, sino que transforman la realidad con acciones que hablan más fuerte que las palabras.
La llegada de un bebé siempre es motivo de esperanza. Sin embargo, para muchas familias también implica enfrentar necesidades inmediatas. Gracias a iniciativas como esta, los recién llegados al mundo encuentran caridad, apoyo y amor, expresados en cada prenda, pañal o aporte solidario que se suma para acompañarlos. La Universidad celebra y agradece profundamente estas manifestaciones de humanidad, que inspiran y fortalecen el espíritu cristiano que nos identifica.
Porque cuando compartimos, todo suma, y acciones como esta multiplican esperanza en cada familia que lo necesita. Desde la UC Itapúa expresamos nuestro profundo agradecimiento a los estudiantes por esta noble campaña, y alentamos a que este ejemplo de solidaridad se replique en cada comunidad, construyendo una sociedad más fraterna y humana.
GALERÍA
De: Facultad de Ciencias Económicas
Fecha: 2025-11-28