Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación, nueva carrera habilitada de la UC Itapúa

La Universidad Católica Campus Itapúa desde la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas presenta la Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación, carrera aprobada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES). La misma dará inicio el lunes 23 de marzo de 2020 y ya cuenta con gran cantidad de interesados.

La Educación Física, Deportes y Recreación por su importancia y crecimiento representan un factor relevante para la formación integral, tanto por las habilidades, valores y actitudes que se pueden desarrollar.

Se requiere de profesionales del área formados desde una perspectiva innovadora, con sólidos conocimientos y conciencia ética, que les permita diseñar, gestionar y evaluar acciones en los ámbitos de su especialidad, contribuir al enriquecimiento de los saberes a través de la investigación-acción, y colaborar activamente al fomento de una cultura y hábitos de vida más saludables en los diferentes sectores sociales y niveles educativos.

Título que se otorga: Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación

Duración de la carrera: cuatro años (modalidad presencial)

El egresado de la Carrera puede llevar a cabo el ejercicio de su profesión en ámbitos tales como:

Manejo y dirección de equipos deportivos

Docencia en instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades, tanto estatales como privadas y ONG´s

Dirección, administración y/o coordinación de instituciones, organizaciones de ámbito de la Educación Física, Deportes y Recreación.

Asesorar en las temáticas de su área a instituciones, organizaciones, empresas.

Desarrollo de la investigación en el área de su formación

Los interesados podrán solicitar mayores datos en la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas -UC Itapúa: 203627 int. 121 (horario de atención de 15:00 a 21:50hs.) y el Departamento de Bienestar Estudiantil UC Itapúa dejando sus datos al whatsapp 0983 808182.

Fecha: 2020-02-19