DOCENTES UC PODRÁN ACCEDER A NUEVAS HERRAMIENTAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

La Dirección de Informática (Rectorado UC), a través de la Dirección de Excelencia Académica de la UC Itapúa hace extensiva la comunicación sobre el soporte planificado para hacer frente a esta situación de público conocimiento, que afecta a toda la población por las medidas preventivas del Covid-19, y que implica tomar medidas de implementación de procesos académicos a distancia.
Además de la utilización de la plataforma institucional de CLAROLINE, se pone a disposición otras herramientas, tales como: Google Classroom y Google Meet, cuyo instructivo elaborado por dicha Dirección de Informática ya ha sido enviada a los docentes a través de sus respectivos Decanos/Directores de Carreras del Campus Itapúa, de manera a facilitar su implementación.
Pasos para la utilización:

1. Los docentes deben contar con cuenta de correo institucional (dominio @uc.edu.py) , para lo cual deben solicitar a cada DECANO/DIRECTOR DE CARRERA a través del formulario disponible.

2. Cada DECANO/DIRECTOR DE CARRERA remitirá a la instancia correspondiente las solicitudes de los docentes , transcurrida 48 a 96 horas se creará el correo respectivo.

3. Los alumnos deben poseer una cuenta de GMAIL, no institucional.

4. Los docentes que tengan consultas recibirán soporte desde la dirección de correo edu.virtual@uc.edu.py, además del instructivo disponible por distintos medios digitales.

5. Para los próximos días se prevé la capacitación en forma virtual a todos los docentes a través de tutoriales y guías, para lo cual pueden inscribirse libremente en Clasroom mediante el código que se debe solicitar a los Decanos/Directores de Carreras

6. Los docentes que ya disponen de CLAROLINE pueden seguir utilizando esta opción sin inconvenientes pudiendo complementar con estas herramientas según necesidad.

Se insta e invita a los docentes a sumarse a esta interesante y muy oportuna alternativa tecnológica para no interrumpir el proceso formativo de nuestros estudiantes.
Desde la Dirección de Excelencia Académica de la UC Campus Itapúa se estará dando seguimiento al proceso.
Más informes: excelencia.academica.uci@uc.edu.py

Fecha: 2020-03-21