El pasado miércoles 29 de octubre, estudiantes del cuarto curso de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” – Campus Itapúa, realizaron una visita técnica al Departamento de TIC y Gestión de la Información del Hospital General de Itapúa (HGI), acompañados por la Ing. Patricia Morínigo, docente de la Carrera.
La actividad, desarrollada en el marco de las asignaturas Redes de Computadoras II, Telecomunicaciones y Sistemas Operativos II, tuvo como objetivo acercar a los futuros ingenieros a la aplicación real de las tecnologías de alta disponibilidad, así como a los mecanismos de respaldo, control ambiental y sistemas de seguridad física y lógica implementados en entornos de misión crítica, como los centros de datos hospitalarios.
Durante el recorrido, los estudiantes pudieron conocer de cerca la avanzada infraestructura tecnológica del HGI, que lo posiciona como un referente en innovación digital dentro del sistema de salud pública nacional. Asimismo, se destacó la importancia de la modernización de los procesos y la eficiencia en la gestión de la información hospitalaria.
La jornada fue organizada por los directivos y el equipo técnico del hospital, encabezados por la Ing. Ana Sosa, responsable del Departamento de TIC y Gestión de la Información, junto a los ingenieros Óscar Pereira De Jesús y Néstor Coronel, encargados de Soporte en Infraestructura y Sistemas.
Este tipo de experiencias académicas fortalece la formación profesional y práctica de los estudiantes, fomentando la vinculación entre la universidad y las instituciones públicas, y promoviendo el desarrollo de competencias técnicas y éticas necesarias para su futuro desempeño profesional.
GALERÍA