Primeras Jornadas de Educación Física, Deportes y Bienestar Integral

Información General

  • Fecha: 2022-08-12
  • Duración: 2 dias
  • Organizado por: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
De que se trata:
¡Movete!
Actividad física, deportes, y bienestar para una vida mas plena.
Carrera de Educación Física, Deportes y Recreación
Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Detalles del Evento

FECHAS: 12 y 13 de agosto.
HORA: Recepción, desde las 13:30hs.

LUGAR: Universidad Católica Campus Itapúa, Encarnación

ORGANIZADO POR: Carrera de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Católica Campus Itapúa, con el apoyo de las Carreras de Psicología y Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas.

DIRIGIDO A: Entrenadores, preparadores físicos, deportistas, docentes, estudiantes de carreras del área de la educación física, deportes y recreación, docentes y estudiantes del área de la salud, psicología, psicopedagogía, kinesiólogos, nutricionistas, enfermeros, estudiantes de educación media y técnica, estudiantes de formación docente, toda persona interesada en la temática.

MODALIDAD: Presencial

Descargar Certificado

PROGRAMA DEL EVENTO

Declaraciones de interés

Inscripciones:

Link de inscripción p/ estudiantes del Nivel Medio: https://forms.gle/vu2c2XvR36VbKnfh9

Link de inscripción p/ público en general: https://forms.gle/NM9kCiWxCR6i8jXz6

Inversión:

  • Estudiantes de la UC, IFD / Público: 30.000 gs
  • Estudiantes de otros Institutos y Universidades: 50.000 gs
  • Estudiantes del Nivel Medio- sin costo
  • Egresados, docentes de la UC, docentes de Instituciones dependientes de la Diócesis de Encarnación: 60.000 gs
  • Profesionales en general: 80.000 gs.

Métodos de Pago:

  • Caja UCI: Lunes a viernes de 7 a 20hs. / Sábados de 8 a 12 hs.

  • Bocas de cobranzas: Pago móvil (Bancard) / Infonet Cobranzas / Practipago

  • Transferencia Bancaria: (Luego de la transacción, enviar comprobante a Sergio Pacheco: (+595)976 228 229)
     

    Fundamentación

    En los últimos tiempos la educación física, la práctica de los deportes y los hábitos de vida saludables han cobrado una  importancia creciente, constituyéndose en aspectos esenciales que deben ser desarrollados en las personas. La Pandemia del COVID 19, ha puesto en relieve la importancia de  la actividad física y el cuidado integral para el bienestar.
    Es por ello que las Organizaciones a nivel mundial como la UNESCO, hacen un llamamiento a la implementación de programas que estimulen la realización de actividades y la adopción de hábitos saludables en el amplio sentido: “La COVID-19 ha puesto de relieve el valor de la buena salud y la capacidad de recuperación (física, mental, social y económica). Casi una cuarta parte de la población mundial tiene una condición de salud subyacente que aumenta su vulnerabilidad ante el virus. Los problemas de salud mental han aumentado exponencialmente durante la pandemia, especialmente entre los jóvenes. La inactividad física puede considerarse ahora como una pandemia paralela, que contribuye a 5 millones de muertes prematuras al año.
    A diferencia de los programas tradicionales de educación física que adoptan un enfoque unidimensional, la educación física de calidad se basa en la igualdad de oportunidades para que todos los estudiantes tengan acceso a un plan de estudios equilibrado e inclusivo. La participación en programas de educación física de calidad mejora la salud física, disminuye los trastornos mentales crónicos y fomenta la resiliencia socioemocional. También se presenta como una solución de alto impacto y bajo costo para desarrollar hábitos deportivos en los estudiantes que les durarán toda la vida. Por estas razones, la educación física de calidad representa un componente fundamental en la nueva iniciativa de recuperación COVID.” - (UNESCO 21 de febrero de 2022)
    En este contexto la Carrera de Educación Física, Deportes y Recreación de la  UC Itapúa propone la realización de las PRIMERAS JORNADAS DE EDUCACION FÍSICA, DEPORTES Y BIENESTAR INTEGRAL cuya finalidad es constituirse en un espacio de talleres y exposiciones abierto a todo público; sobre temas del ámbito, con renombrados profesionales y referentes del deporte a nivel nacional e internacional.


    Objetivo General:

  • Abordar aspectos relativos a  la  práctica de la  educación física,  los  deportes  y hábitos  orientados a la búsqueda del bienestar de las personas, con un enfoque inclusivo  e integral.

    Contacto

  • Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción – Campus Itapúa – Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

  • Antequera esq. Tomás Romero Pereira, Encarnación

  • TELÉFONO: 071 – 203627 – interno- Atención al público de 13:00 a 21:50 hs. Lunes a viernes

  • COORDINADORA DEL PROGRAMA: Lic. Sandra Fedoruk – (0975) 964 415.

  • Whatsaap: http://wa.me/595975964415