Detalles del Diplomado
Este Diplomado surge con el propósito expreso de contribuir a la mejora de la formación profesional de los arquitectos.
Con tal fin, el proceso de capacitación se dirige primero a analizar las concepciones actuales sobre la teoría de proyectos, en tanto es base y fundamento de la actuación profesional de los arquitectos; para después hacer un seguimiento didáctico, que permita responder a cómo contribuyen las acciones que se realizan en el aula, al dominio de las habilidades y competencias del proceso proyectual por parte de los estudiantes.
Dirigido a
Arquitectos docentes
Salida Profesional
- Adaptar las metodologías y estrategias didácticas dirigidas al aprendizaje autónomo y continuo con apoyo de las nuevas tecnologías de la información.
- Aplicar conocimientos y habilidades en el enfoque basado en competencias en la formación de arquitectos.
- Implementar estrategias didácticas interdisciplinarias, recursos y metodologías que favorezcan la formación integral de los futuros arquitectos.
Requisitos para la Certificación
- Haber cursado y aprobado todos los módulos, además del trabajo práctico final.
- No hallarse vinculado a un proceso disciplinario ni en cumplimiento de una sanción grave.
- Cumplir con todos los requisitos generales, así como los exigidos en particular por el Diplomado de acuerdo a la modalidad del cursado.
- Participar al menos del 80% de las clases establecidas en el calendario de encuentros por videoconferencia.
- Cumplir con el 100% de las actividades de entregas de trabajos establecidos por los profesores de cada módulo.
- Hallarse al día con el pago de los aranceles previstos.
Inversión
La inversión del curso es de: Matrícula de 200.000 gs y 4(cuatro) cuotas de 250.000 gs.-
Información de Contacto y Consultas Adicionales
Informaciones con el Lic. Carlos Servián, cel 0976.650015.
Correo: patricia.peralta@uc.edu.py; facyt.uci@uc.edu.py
Plan de Estudios
MÓDULO I. TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
MÓDULO II. Estrategias Educativas y Evaluación.
MÓDULO III: Ética Profesional
MÓDULO IV. RESOLUCIÓN DE CASOS PRÁCTICOS