Objetivos de la Carrera
- Realizar investigaciones relacionadas con los sistemas, modelos y procesos comunicacionales, los medios de comunicación social, la estructura y significado de los mensajes.
- Diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar modelos de comunicación para diferentes fines.
- Producir, elaborar e interpretar mensajes y discursos.
- Planificar, implementar y evaluar campañas comunicacionales.
- Utilizar eficientemente las TICs en el ámbito de su profesión.
- Desarrollar su profesión con sentido de colaboración, servicio a la comunidad y conciencia de la dimensión ética de su labor.
- Demostrar capacidad de diálogo, sentido de organización y habilidad para trabajar en equipo.
Misión y Visión
Misión:
Formar profesionales comunicadores competentes, creativos, con capacidad de liderazgo, consciente de la dimensión ética de su labor y enmarcada en los valores cristianos.
Visión:
Formar profesionales en el área de la comunicación con una sólida formación teórico- práctica, capaces de desempeñar su labor con eficiencia, responsabilidad, creatividad, en un marco ético, fundamentado en los valores cristianos.
Perfil del Egresado
El Licenciado en Ciencias de la Comunicación es un profesional que investiga, analiza, diseña, implementa, evalúa y mejora los procesos de comunicación en los diferentes ámbitos en que debe desempeñarse, con alto sentido ético, humanístico, crítico e innovador en una búsqueda constante de la convergencia entre fe y ciencia.
Campo Laboral
El egresado de la Carrera puede llevar a cabo el ejercicio de su profesión en ámbitos tales como:
- Trabajar en forma independiente con emprendimientos en temas de comunicación, medios digitales o bien en medios radiales, televisivos, prensa escrita.
- Formar parte de equipos de producción marketing, publicidad, relaciones públicas en empresas u organizaciones en temas de comunicación.
- Realizar producciones audiovisuales, materiales educativos.
- Asesorar a empresas y organizaciones en temas de comunicación.
- Dedicarse a la Investigación y la docencia en el área.