OBJETIVO GENERAL
La carrera de Administración de Empresas tiene por objetivo formar profesionales administradores de empresas analíticos, críticos y emprendedores, con principios éticos, responsabilidad social y competencias acordes a los requerimientos actuales, con capacidad de contribuir al desarrollo de la gestión de los diversos entes considerando los cambios que experimenta el medio en el que se desenvuelven y propiciar el mejoramiento continuo de la región y el país.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
a) Internalizar valores éticos y científicos que sean el fundamento de su actividad como profesional especializado.
b) Desarrollar la capacidad de análisis crítico y la habilidad negociadora propias de los mandos superiores de una empresa.
c) Adquirir las bases científicas de las modernas técnicas de gestión empresarial en el plano local, regional e internacional.
d) Asimilar los principios fundamentales del Derecho Comercial.
e) Elaborar las bases de su compromiso personal y profesional en la promoción del desarrollo y el bienestar de la comunidad.
MISION
Formar excelentes profesionales en Ciencias Administrativas, con valores éticos, promoviendo el desarrollo de las funciones de investigación y extensión, respondiendo al desafío de la innovación y la responsabilidad social.
VISION
Ser reconocida como la mejor carrera de Administración de Empresas del país.
El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Católica posee las competencias en un conjunto de conocimientos, técnicas y procedimientos sistematizados para analizar las informaciones del contexto empresarial, de manera a obtener la máxima racionalidad y rendimiento en la gestión de los recursos organizacionales, a través de una sólida formación integral que le permita interpretar, comprender y anticipar los cambios que se producen en las organizaciones, y además, ejercer un liderazgo eficaz en la empresa.
Por tanto, el egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Católica será capaz de:
1- Desarrollar y ejecutar la visión y el propósito de la organización con agilidad estratégica.
2- Velar por la optimización de los sistemas organizacionales existentes o a implementar.
3- Promover y mantener relaciones armónicas con proveedores, clientes, entidades financieras y otras organizaciones interesadas con enfoque en la cadena de valor de la empresa.
4- Analizar, interpretar, recomendar y eventualmente tomar decisiones con base en los estados financieros de la organización.
5- Planificar, ejecutar y controlar el presupuesto de la organización.
6- Sugerir la toma de decisiones relativas a la adquisición, financiamiento y administración de activos, con base a evaluaciones técnicas.
7- Construir, desarrollar y mantener equipos efectivos de trabajo, motivados hacia el logro de los objetivos organizacionales
8- Definir criterios de condiciones óptimas para el abastecimiento, producción y distribución de bienes y servicios de la organización desde su origen hasta los puntos de consumo.
Al obtener la titulación de Licenciado en Administración de Empresas, los egresados deben tener la capacidad de desempeñarse en estas áreas:
• Dirección Superior
• Finanzas
• Talento Humano
• Logística