4 ½ años

Licenciado/a en Comercio Internacional

Ciencias Económicas

El Licenciado en Comercio Internacional, actúa en el ámbito de los negocios internacionales. Dirige organizaciones empresariales  dedicadas al Comercio Internacional, desarrolla Investigaciones de Mercados, crea  Estrategias de Negociación y Comercialización, dentro del marco de las  normativas  nacionales y acuerdos  internacionales   vigentes,  utilizando herramientas  tecnológicas y de comunicaciones  modernas. Asesora a empresas interesadas en comercializar con el exterior, así como a empresas extranjeras interesadas  en el mercado nacional. Asimismo, brinda sus servicios especializados en Comercio Internacional a Entidades Públicas y No Gubernamentales, en el ámbito de la  ética y la responsabilidad social.

Podrá desempeñarse como profesional en niveles gerenciales en áreas de exportación e importación en empresas nacionales e internacionales

  • Como asesor en organismos nacionales, internacionales y no gubernamentales, como asesor de logística internacional.
  • En posiciones laborales que impliquen la toma de decisiones, planeación, dirección y consultoría en los temas del comercio internacional.
  • Administrar y dirigir actividades de exportación e importación de bienes y servicios.

Misión

Formar profesionales competentes y responsables con una concepción humanista y sentido empresarial para participar en los mercados internacionales, capaces de identificar oportunidades comerciales, aplicando análisis del entorno económico, legal y financiero, con técnicas de negociación y logística internacional, que le permitan diseñar estrategias adaptadas a las necesidades del mercado global.

Visión

Ser una carrera reconocida por formar profesionales competentes, protagonistas del desarrollo sustentable del país y la región con niveles de excelencia académica, científica y tecnológica que construyan estrategias de negociaciones internacionales y sean capaces de dar respuesta a las exigencias del mercado.

Plan de Estudios

Primer Semestre

  • Introducción a la Contabilidad
  • Introducción a la Economía
  • Introducción a la Administración
  • Matemáticas I

Segundo Semestre

  • Comunicación
  • Contabilidad Básica
  • Fundamentos de la Administración
  • Teorías Económicas
  • Misterio Cristiano
  • Investigación Y Extensión (para el desarrollo de las competencias básicas como refuerzo de cualquiera de las materias del semestre)

Primer Semestre

  • Comportamiento Organizacional
  • Administración de MIPYMES
  • Cooperativa y Agropecuaria
  • Tecnología de la Información
  • Derecho Civil y Comercial
  • Matemáticas II
  • Antropología Cristiana

Segundo Semestre

  • Administración de Ventas y Gestión Comercial
  • Principios de Marketing
  • Introducción al Comercio Internacional
  • Contabilidad Aplicada
  • Microeconomía Laboral y de Segur. Social
  • Ética Fundamental

Primer Semestre

  • Gestión Bancaria y de Seguros
  • Matemática Financiera
  • Macroeconomía
  • Administración Logística
  • Administración Operativa del Talento Humano
  • Legislación Tributaria y Aduanera
  • Ética Personal

Segundo Semestre

  • Procesos, Estructuras y Sistemas Organizacionales
  • Gestión Presupuestaria
  • Contabilidad de Costos
  • Administración Pública
  • Marketing Operativo
  • Taller De Casos Prácticos ACI
  • Ética Social I

Primer Semestre

  • Operativa del Comercio Internacional
  • Marketing Estratégico Internacional
  • Gestión y Práctica Aduanera
  • Economía Internacional
  • Entidades de Apoyo al Comercio Internacional
  • Ética Social II

Segundo Semestre

  • Estadísticas
  • Inglés Técnico y Comercial
  • Financiamiento y Seguros Internacionales
  • Metodología de la Investigación Cuantitativa y Cualitativa
  • Finanzas Corporativas
  • Administración de Empresas Internacionales
  • Cristología
  • Electiva I
  • Guaraní

Primer Semestre

  • Economía Regional
  • Elaboración De Proyectos Internacionales
  • Negociaciones Internacionales
  • Aspectos Legales del Comercio Internacional
  • Normas Internacionales De Calidad
  • Taller De Casos Prácticos LCI
  • Electiva II
  • Informática para Comercio Internacional
  • Desarrollo de Negocios Internacionales
  • Ética Profesional

Pasantía

Trabajo Final de Grado

Facultad de Ciencias Económicas: (071) 203627 Interno 142

faceuniversidadcatolica@gmail.com