El área de Ciencias Agropecuarias tiene como misión formar profesionales capacitados integralmente para crear, promover, orientar, conducir y transformar sistemas productivos agroalimentarios a escala regional y nacional; así como brindar respuestas adecuadas al desarrollo social y sistemas agroeconómicos sostenibles, al servicio del desarrollo del país. Los interesados deber caracterizarse por su deseo de buscar la solución de los problemas socioeconómicos en lo cualitativo y cuantitativo del sector, atendiendo la preservación de los recursos naturales, el respeto a la cultura autóctona y la implementación de las innovaciones tecnológicas.

Misión

El profesional egresado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica Campus Itapúa Sede Hohenau debe estar al servicio de la producción sostenible y preparado para brindar respuestas adecuadas al desarrollo de los sistemas agroeconómicos sostenibles, entendiéndose el desarrollo en el marco de crecimiento, sostenibilidad y equidad a través de profesionales investigadores, extensionistas, especialista en producción y planificación respectivamente que induzcan las innovaciones y las modificaciones infraestructurales. Mantener y fortalecer la vinculación existente con el entorno para robustecer la canalización de esfuerzos académicos y socioeconómicos hacia los intereses comunitarios y regionales.

Visión

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica Campus Itapúa Sede Hohenau pretende a corto y mediano plazo la concreción de:

  • Sistema de investigación de control de la calidad nacional e internacional que afirme su liderazgo en esta actividad.
  • Una intensa actividad colegiada y altamente participativa mediante la constitución de grupos representativos de los diferentes sectores de la comunidad universitaria, administrativas privadas y organizaciones de apoyo vinculadas con la atención oportuna de sus necesidades y aliadas estratégicamente en áreas prioritarias para el país.
  • Una institución con instalaciones dignas y seguras con biblioteca y laboratorios modernos y equipados, aulas funcionales  y servicios acordes a las necesidades de las actividades de investigación, docencia y proyección social.
  • Poseer una administración eficaz con mecanismos adecuados para generar recursos propios.
  • Proporcionar oportunidades de inversión para la comunidad a partir de los beneficios proporcionados por servicios y productos que incrementen y diversifiquen las fuentes de financiamiento, asegurando el suficiente acceso a recursos para la realización de proyectos esenciales.
Ciencias Agropecuarias - Elegí Bien

Carreras

Ciencias Agropecuarias

Ingeniería Zootécnica

Leer más
Ciencias Agropecuarias

Ingeniería Agronómica

(Acreditada por la ANEAES)

Leer más

Últimas Noticias

24 septiembre, 2019

Convocan a comicios consultivos de Decanos periodo 2020-2025

Por Resolución N° 273nv /2019 del Rectorado de la Universidad Católica “Nuestra

Leer Más
23 septiembre, 2019

Unidad Pedagógica de Hohenau Campeón de los Juegos UCI 2019

Coincidente con el inicio de la estación más linda del año, la primavera y el día la

Leer Más
17 septiembre, 2019

Peña Cultural: Estudiantes exaltan nuestras tradiciones y raíces en Juegos UCI 2019

Una noche brillante se vivió en el Club Nacional, escenario del gran despliegue de

Leer Más
16 septiembre, 2019

Inauguran los Juegos UCI 2019- 43° Edición

Inició la gran fiesta universitaria de cultura y deporte con la inauguración oficial

Leer Más
12 septiembre, 2019

Con gran Caravana inician los Juegos UCI 2019

Con mucha algarabía inició la 43° Edición de los Juegos UCI 2019 con la tradicional

Leer Más
29 agosto, 2019

JUEGOS UCI 43° Edición: 12 de setiembre inicia la mayor fiesta universitaria

Del 12 al 21 de setiembre vuelve la más grande fiesta universitaria de la región; así

Leer Más