El Departamento de Relaciones Interinstitucionales creado bajo Resolución Nº32Ref/2017 inicia sus actividades el día 28 de agosto de 2017, dada la necesidad de conformar un Departamento encargado del manejo y la gestión de las Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Católica ‘Nuestra Señora de la Asunción’ Campus Universitario de Itapúa y, fortalecer las relaciones con otras Universidades, organismos multilaterales, organismos públicos y privados, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos, tanto de carácter nacional como internacional, redunda en beneficio de toda la comunidad universitaria, principalmente en su profesionalización y cualificación de sus recursos y procesos académicas y administrativos.

Así mismo, a través de la vinculación con otras instituciones, entidades y organismos nacionales e internacionales, favorecerá la movilidad académica y la cooperación científica, técnica, tecnológica y cultural, propiciando la internacionalización de la educación superior, de la docencia, la investigación y la extensión, pilares fundamentales de la misión de la Universidad.

  • Asistir a la Directora General en el desarrollo de las actividades estratégicas en materia de relaciones interinstitucionales, en vinculación con el medio, con otras Universidades organizaciones civiles y gobiernos nacionales e internacionales.
  • Entender en la promoción y coordinación de las relaciones interinstitucionales de la Universidad a nivel nacional e internacional.
  • Coordinar la vinculación de la Universidad con el medio social de la región.
  • Promover la vinculación con diversas instituciones a fin de dar respuesta eficaz a las demandas específicas de la comunidad.
  • Coordinar la gestión de convenios de cooperación y acuerdos específicos con Universidades, Instituciones Educativas, Organismos Internacionales, Gobiernos nacionales e internacionales, entre otros.
  • Coordinar las acciones tendientes a favorecer la participación de la Universidad en Asociaciones, Grupos de Trabajo, Redes Nacionales e Internacionales, etc.
  • Promover la movilidad de estudiantes y docentes-investigadores.
  • Desarrollar procesos de intercambio, referidos a las actividades, a los miembros de las instituciones participantes y a la realización de prácticas concretas en campos de mutuo interés.
  • Brindar asesoría a los estudiantes y docentes para la postulación a programas de intercambio y becas.
  • Elaborar cartas de presentación de la Institución a Embajadas, Entidades y Universidades.
  • Informar a la Directora General de las necesidades que se reconozcan a través de las solicitudes que efectúe la comunidad universitaria y que no puedan ser satisfechas con los convenios vigentes que existan.
  • Proponer y ejecutar los redireccionamientos necesarios para hacer que la Universidad Católica sea competitiva en lo que atañe a los procesos interinstitucionales e internacionales.
  • Canalizar, a través del Departamento de Relaciones Interinstitucionales, las solicitudes de movilidad e intercambio académico.
  • Divulgar información sobre convocatorias, concursos y becas que correspondan a los diferentes intereses de la comunidad universitaria.
  • Preparar informes periódicos a las dependencias que lo requieran, sobre los aspectos propios del Departamento de Relaciones Interinstitucionales.
  • Desempeñar las demás funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área del desempeño del cargo.

(071) 203627 – Int. 160

(0984) 202 582

Lun, Mier y Vier: 14 a 21 hs.

Jue y Vier: 08 a 12 hs.

rrii.uci@uc.edu.py