10 Feb 2020

DIPLOMADO “ABORDAJE Y PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL Y DIFERENTES FORMAS DE VIOLENCIA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES”

En una conferencia de prensa realizada este lunes, se realizó la presentación oficial del diplomado “ABORDAJE Y PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL Y DIFERENTES FORMAS DE VIOLENCIA  EN NIÑOS Y ADOLESCENTES”. El mimos está dirigido a directivos, docentes, miembros de equipos técnicos, de instituciones educativas de los diferentes niveles, profesionales de áreas  tales  como  Psicólogos, Psicopedagogos, Trabajadores Sociales, Abogados, Enfermeros, Comunicadores,   Catequistas, Agentes Pastorales y toda persona interesada en el tema. Integraron la mesa de autoridades el Monseñor Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación y Procanciller de la UC Itapúa, Dra. María Elena Villalba, Decana de la Facultad de Filosofía y CC.HH. y el Abog. Juan Marcelo Fernández, Coordinador del Diplomado, quienes ofrecieron detalles del diplomado y cursaron la invitación a toda la ciudadanía en la Sala de Consejo de la Universidad Católica Campus Itapúa.

La Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la  UC Itapúa en su afán fortalecer la comunidad  académica y la actualización permanente  de los profesionales de diversas áreas, brinda espacios para la formación de alta calidad, contribuyendo así a dar respuestas  a las problemáticas y necesidades de la región.

Tiene por objetivo capacitar a los cursantes para aplicar procedimientos de prevención, detección, diagnóstico, toma de decisiones y denuncia, ante situaciones de  maltrato y/o abuso sexual en niños y adolescentes; con un adecuado sustento teórico, enmarcando las acciones en las normativas vigentes, acorde a cada caso.

La temática que se aborda en este curso  es sobre una realidad que golpea a nuestros niños y jóvenes, a las familias y  por ende a la sociedad en su conjunto, requiere de acciones concretas y mancomunadas entre distintos actores sociales.

La organización curricular del curso  comprende un total de 140 horas de actividad académica; con módulos que abordan temas tales como: aspectos normativos y legales, modelos explicativos y procedimientos, estrategias, aspectos éticos, entre otros.

Para la certificación se exige al participante la asistencia al 80% de las actividades presenciales y el cumplimiento de los aspectos  de la evaluación  establecidos en cada programa.

Inicia el 22 de febrero los sábados (8:00 a 16:00), cada quince días.

El diplomado es declarado de interés gubernamental, municipal e institucional conforme a respectivas resoluciones.

Detalles del Diplomado AQUÍ