13 Dic 2019

Presentan ajustes finales del Plan “Encarnación Más” para ordenanza de ordenamiento territorial

El equipo multidisciplinario de la Universidad Católica Campus Itapúa realizó la presentación de avances significativos de la propuesta de ajustes al Plan Encarnación Más, en los puntos que fueron observados por la Junta Municipal. Dicha reunión de trabajo se llevó a cabo el 12 de diciembre, en la Sala de Consejo de la UC Itapúa, en el marco del  Proyecto de Extensión para la Ordenanza del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial a partir del Plan Encarnación Más. El trabajo se encuentra en la etapa final, e involucra a diferentes facultades de la Universidad en el marco de un convenio firmado con la Municipalidad de Encarnación.

La exposición del informe preliminar estuvo a cargo del arquitecto Keiji Ishibashi, coordinador del equipo de trabajo por parte de la Universidad, quien describió al detalle todos los elementos considerados en el estudio y recalcó la importancia que el Plan sea aprobado, para generar condiciones que permitan a Encarnación tener un escenario favorable para el desarrollo sustentable.

“Esta reunión es a fin de socializar los avances de los trabajos de análisis y relevamientos realizados en el marco del Proyecto de Extensión para la Ordenanza del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial a partir del plan Encarnación Más.

El objetivo es el cierre de la primera etapa de dicho proyecto, trabajamos en un diagnóstico final para elaboración de propuestas y con la reunión se buscó la retroalimentación de los técnicos de la Municipalidad de Encarnación.” señaló Keiji Ishibashi

Participaron de la reunión el intendente Luis Yd, por la Universidad Católica la Mg. Rosa Encina, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas Pablo Villalba.

“Encarnación es una tierra de oportunidades, contamos con un capital social y humano privilegiado y talentoso. Tenemos un enorme territorio para crecer, y como municipio planteamos reglas claras. La visión de ciudad que tenemos busca, crecer de forma sustentable y armoniosa con el entorno y el plan Encarnación Mas es una herramienta clave para nuestro objetivo” finalizó Yd.