27 Nov 2019

Presidente del Congreso presentó libro “Edith Jiménez. Pintora y Grabadora” en el marco de lanzamiento de Revista Prestigio UCI-FACE

El viernes 22 de noviembre, en el Aula Magna de la Universidad Católica Campus Itapúa tuvo lugar la Gala Cultural de Presentación del libro “Edith Jiménez. Pintora y Grabadora” y de la Revista Prestigio UCI-FACE, 7ma. Edición de la Facultad de Ciencias Económicas, evento que contó con la presencia del Presidente del Congreso de la Nación, Senador Blas Llano y de la Sra. Margarita Morselli, Directora  General del Centro Cultural de la República “El Cabildo” (CCR). La mesa central de autoridades, estaba integrada por las autoridades ya mencionadas, la Mg. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la Universidad Católica, Campus Itapúa, y el Mg. Luis Zayas, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UC Itapúa.

En la primera parte se presentó la Revista Prestigio UCI-FACE 2019, 7ma. Edición por un grupo de estudiantes; la revista contiene artículos de interés y de actualidad, de docentes, estudiantes y directivos de la Institución, sobre diversos temas académicos, de opinión y de investigación. Esta  edición lleva como portada la obra “Lapacho en flor” de la recordada artista encarnacena Olga Samcevich de Ladán, dedicada al respeto del medio ambiente.

La coordinadora de la gala, la profesora Teresa Znacovski de Sánchez, agradeció el aporte del CCR: “Reconocemos y agradecemos este abrazo cultural que dan ustedes desde “El Cabildo” para con Itapúa, para con tantos jóvenes, para construir y alcanzar el país que tanto queremos”.

En la parte central del evento, la presentación del libro “Edith Jiménez. Pintora y Grabadora” de la Colección Bicentenario, estuvo a cargo del Senador Blas Llano, Presidente del Congreso de la Nación, quien hizo referencia al trabajo que busca rescatar documentos de grandes figuras que han colaborado con su arte a la cultura de nuestro país; a los materiales bibliográficos editados y lanzados desde el CCR. También destacó su contento por ser parte del  acto, siendo egresado de la Universidad Católica de Asunción.

En la ocasión se hizo entrega de la medalla “Edith Jiménez” a la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la UC Itapúa,  Marta Ayala, nieta de Eligio Ayala, presente en la Gala Cultural,  al artista Rubén Sykora, Presidente del Centro Cultural Paraguayo Alemán de Encarnación- CCPAE, y a la profesora Teresa Znacovski de Sánchez.

Por su parte, la Sra. Margarita Morselli destacó el trabajo que se desarrolla desde “El Cabildo” para la promoción de las actividades culturales a nivel nacional e internacional: “El trabajo del Cabildo es posible gracias al presidente del Congreso, el señor Blas Llano, que por segunda vez ha dado su apoyo para que todos los eventos culturales se hagan con brillo esperado, y no dudó en decir sí, a este lanzamiento, y acercar este fabuloso material sobre la vida y obra de esta destacada artista plástica, Edith Jiménez”.

Durante  el acto se tuvo la exposición de las obras de artistas itapuenses, bajo la coordinación del  Lic. Rubén Sykora; con un cierre artístico a cargo del Coro de la Universidad Católica, Campus Itapúa (CORUCI), que ofreció un selecto repertorio del folklore nacional.