Economía

Misión

Brindar una sólida formación en Teorías Económicas, con una orientación humanista, ética, social y científica de excelencia. Generando investigación rigurosa y relevante para la empresa, el desarrollo económico y social del país, y con un vínculo efectivo con el entorno.

Visión

Ser un referente académico nacional y regional en la formación del economista, contando con las condiciones necesarias para ser un centro investigación, interviniendo en la discusión y en la generación de propuestas de soluciones en temas nacionales en un contexto local, regional e internacional.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Económicas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, es un profesional universitario con sólida formación en economía, capaz de desempeñar su labor profesional en el sector público y privado y en el ámbito de la investigación económica, combina los conocimientos éticos, humanísticos y cristianos, tanto en la conducta individual como en el desarrollo de la actividad profesional.
La formación permite analizar y proponer alternativas de soluciones a la problemática social, política y económica con rigor científico, enmarcadas en las dimensiones micro y macroeconómicas, con las herramientas, habilidades y actitudes adquiridas, con una particular preocupar por la equidad, la eficiencia en la asignación de los recursos y la solidaridad social tanto en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Campo Laboral

Podrá desempeñarse en cargos gerenciales, el sector público, privado, organismos no gubernamentales y/o multilaterales de nivel internacional. En  empresas e instituciones financieras y bursátiles; así como  las instituciones de servicios académicos, de investigación y de consultoría.  Igualmente, podrá gerenciar su propia empresa.

Podrá diseñar, dirigir, ejecutar y controlar planes, programas y proyectos, a nivel local, regional, nacional e Internacional. Participar en el nivel político en definición de objetivos, así como en el diseño de estrategias socio- económicas en todo tipo de organizaciones.

 

Comentarios

comentarios

Compartir