Contador Público Nacional

Misión

Formar excelentes profesionales, Contadores Públicos Nacionales con valores éticos, que le permita ejercer sus servicios profesionales con responsabilidad social  contribuyendo significativamente al desarrollo de la sociedad.

Visión

Ser reconocida como la mejor carrera de Contador Público Nacional del país.

Perfil de Egreso

El egresado de la Carrera de Contador Público Nacional de la Universidad Católica posee sólidos conocimientos científicos y técnicos, los que sumados a una formación integral cristiana,  le permiten  desempeñarse en empresas públicas y privadas dentro del contexto económico nacional, regional e internacional con una mirada social y humanista.

Con capacidad para:

  1. Diseñar e implementar sistemas contable-administrativos que brinden información veraz, confiable y oportuna para la toma de decisiones.
  2. Elaborar estados financieros e informes destinados a uso interno y externo.
  3. Analizar, interpretar y evaluar la situación general de la empresa y la proyección de resultados financieros y de gestión.
  4. Diseñar e implementar sistemas de control interno en el proceso operativo y contable para una gestión
  5. Auditar los sistemas contable-administrativos de las empresas.
  6. Administrar el presupuesto general de una empresa y emitir informes.
  7. Asesorar la gestión financiera de la empresa.
  8. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas orientadas al mejoramiento de la gestión profesional y la actualización continua.
  9. Manejar los dos idiomas oficiales y un idioma extranjero para la comprensión de textos en el ámbito profesional.
  10. Demostrar compromiso con la ética, la calidad y la responsabilidad social.

Campo Laboral

Podrá desempeñarse en empresas públicas o privadas, organizaciones con o sin fines de lucro,  en forma dependiente o independiente brindando servicios de Contabilidad, Auditoría, Asesoría Contable, Impositiva o  Financiera, pudiendo situarse en los diversos niveles, inclusive en los más altos cargos de la gestión empresarial.

Comentarios

comentarios

Compartir