Comercio Internacional

Misión

Formar profesionales competentes y responsables con una concepción humanista y sentido empresarial para participar en los mercados internacionales, capaces de identificar oportunidades comerciales, aplicando análisis del entorno económico, legal y financiero, con técnicas de negociación y logística internacional, que le permitan diseñar estrategias adaptadas a las necesidades del mercado global.

Visión

Ser una carrera reconocida por formar profesionales competentes, protagonistas del desarrollo sustentable del país y la región con niveles de excelencia académica, científica y tecnológica que construyan estrategias de negociaciones internacionales y sean capaces de dar respuesta a las exigencias del mercado.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Comercio Internacional, actúa en el ámbito de los negocios internacionales. Dirige organizaciones empresariales  dedicadas al Comercio Internacional, desarrolla Investigaciones de Mercados, crea  Estrategias de Negociación y Comercialización, dentro del marco de las  normativas  nacionales y acuerdos  internacionales   vigentes,  utilizando herramientas  tecnológicas y de comunicaciones  modernas. Asesora a empresas interesadas en comercializar con el exterior, así como a empresas extranjeras interesadas  en el mercado nacional. Asimismo, brinda sus servicios especializados en Comercio Internacional a Entidades Públicas y No Gubernamentales, en el ámbito de la  ética y la responsabilidad social.

Campo Laboral

Podrá desempeñarse como profesional en niveles gerenciales en áreas de exportación e importación en empresas nacionales e internacionales

  • Como asesor en organismos nacionales, internacionales y no gubernamentales, como asesor de logística internacional.
  • En posiciones laborales que impliquen la toma de decisiones, planeación, dirección y consultoría en los temas del comercio internacional.
  • Administrar y dirigir actividades de exportación e importación de bienes y servicios.

Comentarios

comentarios

Compartir