Ciencias de la Comunicación

Misión

La carrera de Ciencias de la Comunicación de la FF Y CH forma profesionales comunicadores competentes, creativos, con capacidad de liderazgo, conscientes de la dimensión  ética de su labor  y enmarcados en los valores cristianos.

Visión

Formar profesionales en el área de la comunicación con una solidad formación teórico-práctica, capaces de desempeñar su labor con eficiencia, responsabilidad, creatividad, en un marco ético, fundamentado en los valores cristianos.

Perfil de Egreso

El curso no sólo se orientará a  la adquisición de conocimientos, sino por sobre todo propenderá al desarrollo de competencias, que permitan a los comunicadores analizar su práctica, plantear alternativas desde la perspectiva plural de las Ciencias de la Comunicación, evidenciar autogestión y apertura para la formación permanente. En este marco, se concibe como competencia el conjunto de valores, actitudes, conocimientos, destrezas y habilidades que permitan al individuo la producción de acciones eficientes, lógicas y  la resolución de problemas asociados  a su rol  en un marco  éticamente aceptable, acorde a la identidad católica.

Áreas de Desempeño – Perfil Ocupacional

El comunicador/a podrá desempeñarse en los medios masivos de comunicación (radio, televisión, periódico) como cronista, jefe de prensa, editor, productor o director, y en la gestión de la comunicación en empresas e instituciones. Así también, podrá desarrollar labores en agencias publicitarias o por medio de consultorías y asesorías vinculadas al manejo de la información, procesos comunicativos y proyectos derivados de estas áreas.

Tiene además la facultad de ser un investigador y analista en los campos de la información social, política y económica, y en la rama del periodismo. Puede ejercer como docente en universidades e institutos vinculados a la formación en comunicación social.

Campo Laboral Según Perfil Específico

Comunicación Institucional

  • Producción materiales educativos adecuados a los medios institucionales
  • Diagnostico e investigación situaciones de comunicación en instituciones estatales, privadas, no gubernamentales y organizaciones comunitarias
  • Administrar sistemas de comunicación interna y externa de las instituciones

Publicidad

  • Redacción creativa de mensajes publicitarios para fines educativos y comerciales
  • Diseño de estrategias y campañas publicitarias en diversos formatos, medios impresos, radio y televisión

Periodismo

  • Producción y diseño de publicaciones en diversas áreas de la información
  • Producción de programas informativos para radio y televisión
  • Redacción de mensajes en formatos y géneros adecuados a los medios masivos
  • Investigaciones periodísticas y gerenciamiento de medios de comunicación social.
  • Producción de reportajes y análisis de la información surgida en el ámbito diario.

Comentarios

comentarios

Compartir