REDULAC: UC Itapúa en asamblea y taller sobre instituciones seguras

Representantes de la Universidad Católica Campus Itapúa, participaron este jueves 19 de abril, del Curso Taller “Instituciones de Educación Seguras y Resilientes” organizado por la Red Universitaria de Latinoamérica y el Caribe para la Reducción de Riesgos de Desastres- REDULAC/RRD- Capítulo Paraguay, realizado en el Salón “Judith Dos Santos”, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) UNA – Campus de San Lorenzo. El Curso fue dictado por el Ing. Luis Carlos Martínez (Colombia), experto en GRRD en la Educación Superior y Director Ejecutivo de REDULAC/RRD Regional.

Estuvieron presentes por la UC Itapúa, el Ing. Jorge Martín, Encargado de la Oficina de Reducción de Riesgos (OfiGeRR), los estudiantes de Enfermería: Derlis Cabrera y Yissel  Blochs; y la Ing. Nilda Veztique y Laura Lorenz pertenecientes a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Hohenau.

La Universidad Católica de Itapúa integra esta importante Red Universitaria desde agosto de 2016, y como miembro activo, previo a dicho taller, participó de la Asamblea  Ordinaria de la REDULAC/RRD- Capítulo Paraguay.

La REDULAC es una red integrada por instituciones de educación superior, docentes, comunidades de profesionales y expertos que deseen contribuir desde sus conocimientos y experiencia a la temática de gestión del riesgo de desastres a nivel regional y global, que respeta y colabora con las políticas y estrategias regionales, subregionales y nacionales del sector de educación y en general del tema de gestión del riesgo y reducción de desastres en las Américas.

El propósito de la REDULAC capítulo Paraguay es construir una red académica abierta a nivel país de conocimiento y práctica en la temática de Gestión de Riesgo, Reducción de Desastres y Adaptación al cambio climático.

Esta comunidad de conocimiento y práctica cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, a través de su Oficina Regional de Asistencia para Desastres para América Latina y el Caribe OFDA/LAC y de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres EIRD-ONU, Región de las Américas, al igual que de otras instituciones del orden regional y sub-regional.

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2018-04-20