Secretaría Nacional de la Juventud y la UCI acuerdan cooperación

El Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán, y comitiva, visitó la Universidad Católica Campus Itapúa este jueves 11 de agosto, donde se llevó a cabo el Acto Protocolar de Firma de Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría Nacional de la Juventud y la UC Itapúa. Sellaron el acuerdo con las firmas correspondientes, el Ministro por la Secretaría de la Juventud y en representación de la UC Itapúa, la Mg. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General.
El acuerdo tiene por objeto establecer las bases generales de la relación interinstitucional para la cooperación mutua y la realización de proyectos, programas e iniciativas de emprendimientos conjuntos entre ambas instituciones en el ámbito de sus competencias. Tendrá una duración de 4 años.
El Ministro expresó su contento por esta importante alianza interinstitucional que contribuye al objetivo de la SNJ, el cual es el protagonismo de los jóvenes en todo el país. “Hay tres pilares fundamentales para que la juventud pueda tener herramientas para salir adelante: la innovación, la educación y el emprendedurismo, éstos a su vez, necesitan de la llamada triple hélice, una interconexión entre el gobierno, el sector privado y la academia, para ofrecerle un presente y un futuro mejor a nuestros jóvenes,” mencionó.

Finalizado el acto de firma, el Ministro procedió a la entrega oficial del TOTEM instalado en la UC Itapúa. Los TÓTEMs consisten en equipos tecnológicos de pantalla táctil que genera una interacción con los usuarios, de modo a que los mismos, puedan acceder a todas las oportunidades públicas que ofrece el gobierno nacional para los jóvenes (Becas, cursos, créditos, capacitaciones, etc.).
El acto contó con la presencia de Directivos, Decanos, Representantes Estudiantiles y miembros de la prensa, quienes tuvieron acceso a la demostración de las funciones del Tótem, ubicado en el hall de acceso de la UCI, al servicio de la comunidad universitaria.

Fecha: 2022-08-11