Concluyó con éxito entrenamiento en investigación científica de APROFACE

Con la defensa oral de trabajos de investigación finalizó el curso denominado “Jornadas de Capacitación y Entrenamiento en Investigación Científica”, el 29 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Católica Campus Itapúa, organizado por la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la UC-Itapúa (APROFACE). El curso buscó incentivar la investigación científica como un medio de formación continua tanto de estudiantes, Docentes e investigadores.
La capacitación fue dictada por el Lic. Ernesto López, docente e investigador paraguayo del área de las Ciencias Sociales dentro del Programa PROCIENCIA del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT).
En la oportunidad estudiantes del 4º Curso de la Carrera de Contador Público Nacional finalizaron el mencionado curso y dieron cierre a las actividades académicas en el marco de la cátedra de Fundamentos en Investigación Contable y Análisis de Estados Financieros.
El curso “Jornadas de Capacitación y Entrenamiento en Investigación Científica” fue una iniciativa de APROFACE, con el objetivo de ampliar el nivel de conocimiento sobre la investigación científica entre Docentes, Estudiantes e Investigadores de FACE e interesados en general, a través del desarrollo destrezas, habilidades y la aplicación de nuevas técnicas y metodologías para la elaboración de trabajos de investigación científica en las diferentes áreas del saber.
El entrenamiento inició el pasado 18 de agosto, constó de 3 clases presenciales, al mismo tiempo de monitorearse a distancia los módulos: 1-“Metodología de la Investigación. Anteproyecto de investigación. Taller de casos prácticos”; 2- “APA Sexta Edición. Taller de casos prácticos”; y por último, 3-“Informe final. Artículo Científico. Taller de casos prácticos.”
Los responsables del curso fueron los representantes de APROFACE: la Mg. Esther Kretschmer; el Mg. Faustino Garay; la CPN Gloria Rodríguez y la CPN Noelia González.

De: Facultad de Ciencias Económicas
Fecha: 2016-11-29