PROINSO socializa importante proyecto a estudiantes de Arquitectura

Publicado el 06/04/2016
Imprimir este Post

_DSC8334 Representantes de PROINSO (Programas de Inclusión Social), Luis Mario Rojas y Fiorella Migliore, visitaron la Universidad Católica de Itapúa el lunes 4 de abril, para dar a conocer a los estudiantes del 4º curso de la Carrera de Arquitectura, el Proyecto de Lucha contra la Pobreza que cuenta con el apoyo de “Vida Consciente” de la SENAD, a ser implementado como proyecto piloto en el Barrio Ita Paso. La charla fue propiciada a iniciativas del Arq. Keiji Ishibashi, docente de la UC-Itapúa, en el contexto del Plan Encarnación Más, dentro de la cátedra de Taller de Proyecto Arquitectónico 6.

_DSC8341El proyecto consiste en la producción de alimentos orgánicos en huertas verticales en las casas; alimentos que luego pasarán por un proceso denominado liofilizado con el que pasan a durar años, sin perder su valor nutricional. Con ese fin, se construirá en el barrio un centro de acopio y procesamiento de dichos alimentos.

El mencionado proyecto, es gestionado por el municipio a través de la Dirección de Planificación a cargo del Arq. Keiji Ishibashi, quien al consultarle sobre el tema, expresó que la iniciativa surgió con el objetivo de incluir el tema a la Cátedra de Taller para tener varias ideas para la implementación de una planta de liofilizado de arquitectura sustentable y con tecnologías alternativas. Sobre el particular agregó “de paso pone en contacto con la realidad y con un tema bastante inédito a los alumnos siendo un ejercicio y una oportunidad única para su proceso de formación.”

Calendario Eventos

Ver Todos
Junio  2017

• No existen eventos para esta fecha.