Campus Itapúa

Presentaron Libro “Escritura actualizada de textos funcionales”

Publicado el 23/07/2012
Imprimir este Post

El jueves 19 de julio presentaron a la comunidad encarnacena el Libro “Escritura actualizada de textos funcionales”, de los autores Lic.  Ela  R. SalazarLic. Eustaquio Funes Marín, actividad enmarcada en el calendario de festejos del Cincuentenario de la UCI.

La autora Ela Salazar dijo: “Estamos en la era de la red mundial, del todo digital, pero la necesidad de la excelencia de las comunicaciones por escrito nunca ha sido tan grande. Nunca hubo tanta demanda de una redacción eficaz en las empresas, en la enseñanza, en la administración pública y añadimos en la vida práctica de las personas porque el mundo moderno así lo exige. La escritura tiene su complejidad, por tanto,  necesitamos potenciar las competencias y capacidades de leer, hablar y escribir. Esto requiere esfuerzo, estudio, paciencia, dedicación, pero especialmente voluntad y perseverancia para conseguir el propio discurso, el propio estilo, índice de autoestima, calidad humana y profesional.”

Sus contenidos son de interés para estudiantes del nivel medio y universitario, docentes de todas las áreas, secretarias, auxiliares de secretarías, Comunicadores, bibliotecarios, investigadores, escritores, abogados, jueces, agentes fiscales, contadores, administradores entre otros. Contiene la teoría y ejemplos de:

Género discursivo instrumental empresarial: Memorándum, Circular, Informe, Acta, Instancia o Solicitud, Organigrama empresarial;

Textos funcionales del género instrumental: Cartas comerciales, los sobres, tarjetas, solicitud de empleo, documentos de contabilidad, Balance;

Documentos civiles y jurídicos: La memoria, el manifiesto, Currículum Vitae u Hoja de Vida, Proyectos, Proyectos comunitarios, Contratos;

Textos periodísticos: La noticia, el Reportaje, La entrevista, La crónica, El Editorial, El artículo de fondo, La rueda de prensa, El Boletín de prensa, El aviso, La publicidad, La reseña, El periódico.

Textos oficiales: La declaración jurada, El Oficio, Resolución, Testamento, Contrato de Alquiler, Decreto, Certificado, Estatuto, Sentencia, Convocatoria, Cartas familiares, de felicitación, de pésame, de agradecimiento, de invitación, de información, etc.;

Textos Científicos: La investigación, la monografía, El ensayo, La Tesis, La Tesina, El Prólogo, La Bibliografía, la Hemerografía.

Calendario Eventos

Ver Todos