FACE trabaja en un importante proyecto social
Publicado el 20 agosto 2010Integrantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCI (FACE), visitaron la comunidad Mbya Guaraní de Pindó, localidad de San Cosme y Damián, Itapúa, como parte del proyecto “Atención Cultural y Social” a esta comunidad.
El proyecto nace del interés de docentes y alumnos de FACE en ayudar a paliar en alguna parte, las necesidades básicas de esta comunidad , dentro del marco de extensión universitaria de esta área de la Institución.
El pasado 5 de junio, estudiantes del cuarto curso de Administración de Empresas, acudieron a la localidad de San Cosme y Damián y compartieron un cálido día con los nativos. El día se inició con un gran desayuno, preparado por los estudiantes, consistente en mbejú con cocido, al mismo tiempo hicieron entrega de las donaciones. Estas fueron recolectadas entre los integrantes de FACE, consistente en alimentos, abrigos, frazadas, medicamentos. Algunos docentes apoyaron el proyecto con dinero en efectivo, por el cual se adquirieron frazadas.
Aproximadamente 100 nativos, distribuidos en 35 familias recibieron los donativos. Los alumnos mencionaron que
fueron muy bien recibidos, recibieron un trato muy cálido por parte de los nativos, tuvieron la oportunidad de compartir vivencias, conocimientos e historias de vida con los ellos.
Estudiantes aportarán sus conocimientos
Dentro del proyecto de extensión universitaria, se prevé un segundo encuentro con este grupo de nativos, el mismo se realizará a fines del mes de agosto.
En la oportunidad los estudiantes darán charla de orientación y concienciación, sobre la importancia del autoabastecimiento y sus mecanismos. Para esta actividad realizarán entrega de conejos, para la crianza de este animal en el medio que ellos habitan, para lo cual, entregarán aproximadamente 20 de estos animales, para la cría y consumo. Este proyecto tendrá un seguimiento para in conociendo los avances del plan.
Además en la segunda visita entregarán calzados a los integrante de la comunidad indígena, estos serán adquiridos gracias a la colaboración de docentes.

